Filosofar no es sino otra forma de tener miedo y no conduce sino a simulacros cobardes.

Louis-Ferdinand Céline, Viaje al fin de la noche




MOON

|


Cambio de tercio. Subo esta noticia para los buenos amantes del sci-fi, como ahora lo llaman o del cine de ciencia ficción como siempre lo llamamos, y con los que sé que cuenta este blog.
Ya se ha estrenado en vuestras salas más cercanas (digo yo, aunque quién sabe en charrajevo...) Moon, la ópera prima de Duncan Jones, hijo de David Bowie.
Al parecer es una interesante revisión del género a la altura de sus ya clásicos predecesores (quién puede olvidar la retina que suplica compasión de HAL 9000 al son de una decadente y cada vez más degenerada Daisy, Daisy...). De hecho, Moon guarda apriori algunas similitudes formales con 2001. Estación espacial, astronauta solitario... ah! y ordenador parlante!
Aunque las comparaciones siempre son odiosas.
En fin, resumiendo y por lo que he leído por ahí sobre ella habría que verla por los siguientes motivos:

- Una puesta en escena interesante con un único protagonista (aka Sam Rockwell)
- Maquetas, muchas maquetas. Nada de basura infográfica... El futuro está en los 60, joder!
- Y si a esto le añdes que la banda sonora es de Clint Mansell...

Lo mismo hay que verla...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que todavía hay alguien en este blog que se digna a no promocionar la violencia y los textos ilegibles y nos informa de cosas interesantes, no como otros....por cierto, muy buena pinta ese nuevo rincón...dale kaña!!

Zelig dijo...

Muchas gracias por el apoyo! Pero no te dejes engañar mi queridísimo amigo. Estas noticias son sólo por guardar las apriencias y darle carnaza a mi Yo flácido... o inflaccionado, ávido de autosatisfacción megalómana!
A mí, en realidad, lo que me gustan son los Bentleys encerados con tías cachondas bañadas en aceite sosteniendo una uzi en cada mano!